- Macizo de greda: Teníamos el objetivo de crear un paralelepípedo de greda de dimensiones 10x10x20, este se debía hornear hasta que se agrietaran sus caras.
Paralelepípedo Mica: El agrietamiento de caras obtenido del macizo de greda es traspasado a mica, generando en este último material un paralelepípedo virtualmente igual al de greda sólo que el agrietamiento es visualizado en baja resolución ya que tiene la característica de ser ortogonal.
Modelo Cuadernas: En base a los dos modelos obtenidos (paralelepípedo greda/mica) podemos observar la tendencia de las grietas y realizar una creación de cómo debería ser el agrietamiento interno del paralelepípedo, esto pudo ser visualizado gracias a la realización de cuadernas generadas mediante la interpolación entre las caras.
El requisito que debía cumplir este modelo era tener un total de 21 cuadernas.
Modelo Cuadernas Seleccionadas: Del modelo de 21 cuadernas obtenido con anterioridad seleccionamos las necesarias para que el agrietamiento del modelo mantenga sus principales cualidades. En particular, mi proyecto constaba de 7 cuadernas seleccionadas.
Modelo paralelepípedo alambre: El antes mencionado modelo de cuadernas seleccionadas es traspasado a alambre y aumentado en su escala, ahora sus dimensiones son de 30x30x60. Posteriormente unimos entre si las cuadernas utilizando cartón.
Una vez listo el modelo debemos elegir 3 espacios al igual que en el proyecto anterior. Estos espacios tienen que ser seleccionados según el acontecer que se desea desarrollar en el proyecto. Además después de ser escogidos tienen que ser potenciados tanto en sus cualidades espaciales como lumínicas, dando un especial énfasis en esta última ya que la luz es el principal fenómeno a considerar en este proyecto. Por esta misma razón la orientación de la grieta tenía que estar determinada en función al posicionamiento del sol, por lo que su cara norte debía ser siempre indicada.
El acontecer desarrollado en mi proyecto poseía el nombre de “danza en las alturas” y estaba inmerso en el contexto de una academia de baile ubicada (emplazada) en un valle.
Los lugares:
Lugar n°1: Cumplía la función de ser el espacio donde las personas podían cambiarse de vestimenta. Cumpliendo con el rol de “camarín”. Consta con dos niveles de suelo y una iluminación considerable en horario matutino.
Lugar n°2: Este espacio estaba designado a ser el lugar de ensayo para los distintos bailes a realizar. Tiene la particularidad de tener distintos “ambientes” dentro de un mismo espacio. La iluminación del lugar es más potente en horario matutino y al medio día.
Lugar n°3: Aquí se realizan todas las presentaciones, cumpliendo la función de escenario y auditorio. La iluminación de este espacio es la más destacable dentro de todo el proyecto, ya que es el lugar principal dentro de este. La luz aquí potencia en totalidad el acontecer del lugar determinado.
*En este proyecto se debe visualizar el cumplimiento de los mismos criterios de evaluación designados en el proyecto anterior, es decir:
- Sintaxis geométrico-espacial
-Lugares
-Recorridos
-Totalidad
Además que debe tener un uso impecable de la cualidad lumínica.
* Durante el estudio de la luz en este proyecto realizamos una salida a terreno a "Capilla del Monasterio Benedictino". En esta particular construcción la cual está diseñada en funcion del movimiento del sol, aprendimos como la iluminacion puede potenciar un espacio, recalcando aún más las condiciones propias de este.
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